Web Hosting
Buscar…
¿Qué es el error 403 Prohibido y cómo arreglarlo?
A continuación te explicaremos los diferentes tipos de errores 403, sus posibles causas y también mostraremos distintos métodos para solucionar el error 403 prohibido.

¿Qué es el error 403 Prohibido?

Cuando se muestra el error “403 Prohibido – No tiene permiso para acceder a / en este servidor” es un código de estado HTTP que se produce cuando el servidor web recibe la solicitud que hacemos para acceder, pero no la acepta y rechaza el acceso.
Puede ocurrir cuando visitas un directorio vacío del sitio web o una página específica que tiene un error de permiso. Además, puede ocurrir en un momento determinado o permanecer. Es decir, puede que se trate de un fallo momentáneo y si entramos unos minutos después ya no aparece o puede que se haga permanente y siga mostrándonos el mismo error.
Sin embargo, si tú o tus visitantes se encuentran con este error en tu sitio, es necesario solucionar el problema o puedes arriesgarte a perder tráfico valioso. Dado que sus causas varían, hay muchos métodos para resolver el error 403 prohibido.

Códigos del error 403 Prohibido

El error 403 es un código estándar de respuesta del servidor web al navegador. Cuando hay un error, estos códigos comunican la causa del problema para que los usuarios sepan por qué no se carga la página.
Este error tiene muchas variantes, y algunas ni siquiera contienen el código 403 en sí. Estos son algunos ejemplos de mensajes de error 403 que puedes encontrar:
  • Forbidden: You don’t have permission to access [directory] on this server
  • HTTP Error 403 – Forbidden
  • Error 403 – Forbidden
  • 403 forbidden request forbidden by administrative rules
  • 403 Forbidden Access Denied You don’t have permission to access
  • Error 403 HTTP
  • 403 Forbidden

¿Cuáles son las causas del error 403 Prohibido?

Los errores 403 prohibido son causados por una mala configuración de acceso en el lado del cliente, lo que significa que normalmente puedes resolver el problema tú mismo.
Una causa común de estos errores es la configuración de permisos de archivos o carpetas, que controlan quién puede leer, escribir y ejecutar el archivo o la carpeta. Hay dos posibilidades en este caso: o bien el propietario del sitio web editó la configuración para que no puedas acceder a los recursos, o bien no estableció los permisos correctos.
La segunda causa común es una configuración defectuosa o incorrecta en el archivo .htaccess. Esto puede ocurrir después de haber hecho cambios en el archivo. Por suerte, es fácil resolver el problema simplemente creando un nuevo archivo .htaccess.
Aparte de esas dos causas comunes, aquí hay otros posibles desencadenantes del error:
  • Falta la página index. El nombre de la página principal del sitio web no es index.html o index.php.
  • Plugin de WordPress defectuoso. Si un plugin de WordPress no está configurado correctamente o es incompatible con otro plugin, puede provocar el error 403.
  • Dirección IP errónea. El nombre de dominio apunta a una dirección IP errónea o antigua que ahora aloja un sitio web que bloquea tu acceso.
  • Infección de malware. Una infección de malware puede hacer que el archivo .htaccess se corrompa constantemente. Deberás eliminar el malware antes de restaurar el archivo.
  • Nuevo enlace de página web. El dueño del sitio puede haber actualizado el enlace de la página, que ahora es diferente de la versión en caché.

¿Cómo solucionar el error 403 Prohibido?

El error 403 prohibido está relacionado con los permisos de acceso a los archivos, te mostraremos algunos métodos para solucionarlo. Hay otras formas de resolver este problema, como borrar la caché del navegador web o escanear en busca de malware.

Comprueba el archivo .htaccess

Reinicia los permisos de archivos y directorios

Deshabilita los plugins de WordPress

Sube una página index

Editar la propiedad del archivo

Verifica el A Record

Escanea el malware del sitio web

Borrar el historial web/la caché

Última actualización 2d ago