Web Hosting
Buscar…
¿Cuál es la diferencia entre Hosting y Dominio?
Por lo general las personas que no trabajan en este rubro se preguntan cual es la diferencia entre un hosting y un dominio. Sabemos que ambos conceptos existen pero no tenemos claros para que necesitamos cada uno de ellos. Si estas leyendo esto seguramente estés interesado en tener una pagina web o correo electrónicos con un nombre propio y para esto es necesario que estos dos servicios se complementen entre si.
A continuación te mostraremos que significa cada uno de ellos y cual es su utilidad:

Dominio

El dominio es el nombre que le asignaras a tu pagina web. La dirección exacta que los usuarios deberán ingresar en su navegador para localizar el servidor donde se encuentra alojada la página en Internet y de esta forma visualizarse el sitio o bien encontrar el Servidor que recibirá el mail que te enviaron a tu casilla.
El dominio por sí solo no hace nada, necesita estar asociado a un Servidor y cada Servidor responde a un IP única que lo identifica. Por ejemplo, si la dirección IP del sitio Google es 216.58.210.163, la mayoría de la gente llega a este equipo especificando www.google.com y no la dirección IP. Además de ser más fácil de recordar, el nombre es más fiable.​ La dirección numérica podría cambiar por muchas razones, sin que tenga que cambiar el nombre del sitio web.
Es posible tener varios dominios apuntando a la misma página web, por ejemplo dominios con diferentes extensiones, pero direccionadas a una misma página. Una analogía a esto seria , "varias puertas de entrada a una misma habitación".
Ejemplo : www.google.com , www.google.com.ar, www. google.es. Estos tres dominios con diferentes extensiones redireccionarán a la misma pagina de Google.
Ahora para terminar de comprender el uso de un registro de dominio veamos el significado de un Hosting.

Hosting

Es la prestación en donde una empresa (Web Host) ofrece a sus clientes el espacio físico, computadoras de grandes prestaciones (servidores web) utilizando conexiones de alta velocidad además de muchas otras funcionalidades concernientes a seguridad y sistemas, para que almacene los datos (archivos) de su pagina web de modo que la misma se encuentre online.
Para seguir con nuestra analogía seria similar al "hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones" donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, aplicación, sistema, correo electrónico, archivos, etc., en Internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias páginas web.
Teniendo claro los conceptos y diferencias entre un Dominio y un Hosting, debemos saber cómo se complementan entre sí. A través de los DNS (Domain Name Server), permiten convertir el nombre del dominio a una dirección IP. y de esta forma localizar tanto la pagina como los correos electrónicos asociados a cada dominio. Al comprar el dominio, ponemos los DNS del proveedor de hosting (empresa que te ofrece el servicio de alojamiento) y de esta manera quedará configurado y entrelazado ambos conceptos.
Es importante aclarar que ambos servicios son independiente uno de otro y pueden adquirirse por separado. Puedes tener el dominio con una empresa y el hosting con otra y enlazarlos con el fin de tener tu pagina web en linea. Por lo general estos servicios ( Dominio y hosting ) se abonan de manera independiente y cada uno tiene su propio costo.
Última actualización 1yr ago
Copiar enlace
Contenidos
Dominio
Hosting