Web Hosting
Buscar…
¿Cómo optimizo Wordpress para un correcto funcionamiento en mi servidor?
A continuación te mostraremos cómo realizar algunas modificaciones sencillas en la aplicación para agilizar el desempeño general de tu web.
Es importante aclarar que el listado de recomendaciones que te ofrecemos no sigue un orden específico. Pero te serán de mucha ayuda y cobrarán mayor o menor relevancia dependiendo del uso que le des a WordPress.
1) Deshabilita los plugin que no utilices. Esto es debido a que por más que no los utilices, por el sólo hecho de estar activos consumirán recursos del servidor.
2) Optimiza sus “posts” (entradas) subiendo imágenes lo más livianas posibles, modificando la cantidad de posts por página si es necesario (sobre todo si hay videos).
3) Utiliza el plugin WP Super Cache.
En el panel principal de tu Wordpress, haz click en "Plugins" y luego en "Añadir nuevo". En el buscador ingresa las palabras clave WP Super Cache, una vez que lo encuentre presiona el botón "Instalar Ahora".
Ahora, en los "Ajustes" del plugin selecciona la pestaña "Sencillo" y marca la opción “Almacenamiento en caché Activado (Recomendado)”.
Luego en la pestaña "Avanzado" debes marcar las opciones:
    No cachear páginas para usuarios conocidos. (Recomendado).
    Comprimir las páginas para que ello’ se sirva más rápido a los visitantes. (Recomendado).
    Reconstrucción del caché. Ofrece un archivo de supercache a usuarios anónimos mientras se está generando un nuevo archivo. (Recomendado).
    304 Almacenamiento en caché del navegador no modificado. Indica cuando una página no ha sido modificada desde que fue solicitada por última vez. (Recomendado).
    Cache hits to this website for quick access. (Recommended).
    Use mod_rewrite to serve cache files. (Recommended).
Una vez listo, presiona el botón "Actualizar el estado", que está abajo a la izquierda, para guardar los cambios.
Recuerda que las últimas versiones de este plugin pueden no ser compatibles con tu versión de WordPress si no se encuentra actualizada.
4) Mantener WordPress y sus plugins actualizados a la última versión.
5) Una excesiva cantidad de plugins no es bueno para WordPress. Especialmente plugins como Google Maps, de Twitter y Facebook.
6) Si Usas “Google Webmaster Tools”, no configures el dominio para que sea rastreado rápidamente (GoogleBot), ya que la velocidad de lectura y asiduidad de peticiones puede sobrecargar el servidor. Si no tienes el sitio alojado en un servidor dedicado, no lo configures para parsear demasiado rápido.
Si al revisar todos los puntos anteriores no funciona, entonces el sitio debería estar en un Servidor Dedicado o en un Cloud Server, dependiendo de los requerimientos de tu web.
Última actualización 1yr ago
Copiar enlace